Moda, Servicios
Comments 2

Asesoría de imagen

¡¡Hola a tod@s!!

Esta semana os traigo post algo diferente. Como asesora de imagen y personal shopper, siento la “obligación” de contaros y explicaros qué es lo que hago y cómo me gano la vida. Mi profesión es muy bonita pero muy confusa en general. Aún, en España no está muy claro qué es lo que hacemos y cómo.

El cometido de un Asesor de Imagen es poder sacar el máximo partido de tu belleza y tu fisionomía. Somos profesionales de la imagen, y como tal, conocedores de todos los aspectos relacionados con la Imagen Personal (estética, morfología facial y corporal, indumentaria, expresión verbal y corporal, normas de protocolo, etc).

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

Después de conocernos, haremos una entrevista en la que rellenamos un cuestionario. Solo así se podrá hacer un completo análisis de tu persona. Permitirá saber de tí en profundidad, determinar cuáles son tus características morfológicas, de cuerpo y rostro,  potenciar tus puntos más atractivos y disimular los menos.

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

El siguiente paso es realizar un análisis de color y morfología, el resultado de todo ello permitirá conocerte en profundidad, a nivel externo e interno.

El análisis morfológico consiste en estudiar la forma de tu cuerpo. Se analiza tu figura, proporciones, gusto y estilo para resaltar tus atributos. Dependiendo del tipo de cuerpo, existen unas prendas, formas, líneas, tejidos y estampados que mejor se adaptan a tu figura, y por tanto, te verás más favorecida.

Existen cuatro tipos de morfología, la manzana (cuerpo con forma de óvalo), pera (forma de triángulo), el reloj de arena (el cuerpo es una X), el rectángulo y la fresa (triángulo invertido). El objetivo es conseguir que tu figura se vea como  un reloj de arena. Ésta es considerada la figura perfecta para la mujer debido a su proporcionalidad entre pecho y cadera, unido a una estrecha cintura.

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

El color influye en el estado de ánimo y la energía que desprendemos, por lo tanto, tiene un gran impacto en cómo te ven los demás. A través del análisis de color, definiremos cuáles son los colores que más te favorecen según tu tipo de piel. Si se aprende a utilizarlos, podremos disimular defectos, resaltar partes del cuerpo y hasta conseguir un completo
cambio de tu imagen.

Los colores que te “pertenecen” dependen de la estación del año que seas. Las mujeres de invierno y verano son de piel fría, ojos azules y verdes y, se diferencias en el pelo oscuro (invierno) o claro (verano). Otoño es de piel cálida y pelo oscuro, ojos castaños o miel oscuros. Por último, primavera, es de piel cálida dorada, pelo castaño claro y ojos castaños o miel claros.

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

Una vez que sabemos cómo es tu cuerpo y a qué estación del año correspondes. Analizaremos y limpiaremos tu armario. Valoraremos todas las prendas que tienes para actualizar y renovar los
básicos imprescindibles, según tus necesidades y economía. Además, enseñamos a combinar la ropa que posees, aportando nuevas ideas de estilo según las tendencias actuales. Como extra, siempre damos unos tips sobre la organización del armario para que sea accesible y funcional.

tuasesorademoda_asesoriaimagen

tuasesorademoda_asesoariadeimagen

tuasesorademoda_asesoriaimagen

Espero haberos transmitido la esencia de mi trabajo y haber sido capaz de explicaros en todo lo que los asesores de imagen os podemos ayudar. Dejarme en comentarios vuestras dudas y  opiniones.

¡¡Un abrazo y nos vemos la semana que viene!!

2 Comments

    • Buenos días,
      Por supuesto puedo hacerte tanto el análisis morfológico como el de color. Para explicarte el procedimiento con más detalle escríbeme a isabelbarandablog@gmail.com También puedes facilitarme tu correo y me pongo en contacto contigo.
      Muchas gracias por el interés y perdona la demora pero el blog tenía el comentario bloqueado (ya está solucionado).
      Feliz semana santa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s